Beethoven


Tutoriales Joomla

Aulaclic - Joomla TUTORIALES JOOMLA TítuloAutorVisto Article PXFont Size. Español. Escrito por karmany 14041 Joomla! 1.5 a Joomla! 1.6, 1.7, 1.8 Escrito por karmany 4266  [ ... ]


Qué ocurre en tue cuerpo al tomar una bebida Cola


Otros Artículos


PostHeaderIcon Alimentos que Afectan el Colon Irritable

Modificar tamaño de letra:

dolordepanzaLos incómodos síntomas relacionados con el SII (síndrome del intestino irritable) pueden aliviarse siguiendo la dieta adecuada y tomando los suplementos necesarios. Seguir una dieta SII ayudará a que usted pueda manejar y controlar el síndrome del intestino irritable.


Si no se cuida correctamente, este mal podría causar un daño permanente a sus intestinos lo cual podría desencadenar una enfermedad grave, como el cáncer.

1. Evite alimentos fritos, comida rápida y grasosa

Algunos ejemplos de alimentos fritos y de comida rápida son las papas a la francesa, las papitas, las hamburguesas, la pizza, los panchos o , los aros de cebolla, el pollo frito, todo lo que sea empanizado y frito con mucho aceite, plátanos secos comprados en una tienda, y alimentos que contengan mucha grasa saturada. Generalmente conocidos como alimentos detonantes del SII, estas comidas tienen poca fibra soluble. Cuando se consumen en exceso, pueden estimular considerablemente su tracto intestinal y causar diarrea o estreñimiento (ambos son síntomas del SII) debido a los altos niveles de grasa de los aceites de cocina utilizados para freír.

 

Consejo para su Salud: Considere hornear y preparar alimentos a baño maría como opciones de cocinar que son más saludables y que representan una alternativa para preparar alimentos que normalmente habría que freír. También trate de cambiar el aceite que usa a aceite de oliva o aceite virgen de coco, sin procesar, para que pueda preparar su comida.

2. Evite las carnes rojas

Generalmente las carnes rojas son difíciles de digerir en comparación con otros tipos de carne, y tardan más en pasar por el cuerpo humano. La carne molida, las hamburguesas, los perro caliente o pancho o completos, los bistecs o bife, el roast beef, el pastrami, el salami, el pepperoni, la carne curada, el jamón, la salchicha y las chuletas de cerdo son alimentos que debe evitar cuando tiene el síndrome del intestino irritable.

Consejo para su Salud: Si usted siente que debe comer carne roja en la comida o el almuerzo, considere reducir sus porciones. Por ejemplo, en vez de un bistec de 10 onzas, coma un bistec de 6 onzas, con una guarnición de vegetables frescos (que no sean papas ni papitas) para que pueda estimular su tracto digestivo. En vez de comer carne roja 5 veces a la semana, consúmala dos veces por semana. Además, piense en asar sus alimentos a la parrilla o preparar su carne en estofado para reducir el monto de grasa que retendrá al interior. Usted también puede comprar carne blandita, a la que le han quitado la grasa. Finalmente como una alternativa aún más saludable, pruebe el pescado o las aves sin grasa (pollo, pavo) con una guarnición de vegetales o una ensalada – es más fácil de digerir, y provoca menos molestias abdominales. Una decisión inteligente consiste en evitar pescado de criadero, así es que sólo consuma el pescado que sea producto de su medio natural.

3. Evite los lácteos

Los lácteos son otro alimento detonador del SII. En general, los productos lácteos carecen de la fibra que se necesita para tener una digestión saludable. Además de la grasa y la lactosa, los lácteos contienen las proteínas del suero y la caseína, las cuales provocan serios problemas digestivos. La leche de vaca, el yogurt congelado, el helado, la crema agria, la crema dulce, la crema para el café, la media crema, y los quesos, incluyendo el queso cottage, pueden agravar el SII por medio del estreñimiento o la diarrea.

Consejos para su Salud: Reemplace la leche de vaca con sustitutos naturales y saludables como: leche de arroz, leche de almendra, leche de cabra sin procesar, o leche de cáñamo. Si usted insiste en tomar leche de vaca sólo compre la que no ha sido modificada genéticamente, la que es alimentada en rancho, o que es orgánica y sin procesar. Aún mejor, hable con su lechero local para asegurarse de que las vacas reciben buen trato. En cuanto al queso, el Queso de Cabra es el mejor para usted. Consumir yogurt hecho con probióticos también puede ayudar a aliviar los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable.

4. Evite la yema de huevo

La yema del huevo tiene mucha grasa, mientras que las claras son buenas para el estómago, y generalmente más fáciles de digerir. La yema de huevo es otro alimento común que hay que evitar si usted padece el síndrome del intestino irritable.

5. Evite el azúcar refinado y los endulzantes

En 1957, el Dr. William Coda Martin trató de responder la pregunta: ¿Cuándo un alimento es un alimento y cuándo es un veneno? él clasificó el azúcar refinado como “veneno porque le han quitado su fuerza vital, sus vitaminas y minerales.” Lo que sobra son carbohidratos puros y refinados. El cuerpo no puede utilizar este almidón y carbohidrato refinado a menos de que las proteínas, las vitaminas y los minerales eliminados, estén presentes. El Aspartamo, el sorbitol, el manitol, la sacarina, la sucralosa, el jarabe de maíz alto en fructosa, todos los azúcares refinados y endulzantes artificiales pueden causar problemas digestivos. Si usted padece el SII, lo mejor es evitar estos alimentos cuando sea posible.

Consejo para su Salud: Para tener alternativas naturales a los endulzantes refinados y el azúcar blanca, considere usar Xilitol y miel de abeja orgánica y sin procesar. La miel sin procesar es una forma saludable de obtener un estímulo de energía. Nos da los carbohidratos que producen energía y fuerza. También puede impulsar su resistencia y reducir su fatiga muscular.

6. Evite los alimentos refinados y procesados

Los alimentos que contienen harina blanca y azúcar blanca, incluyendo pero sin limitarse a pan blanco, pan que contenga harina blanqueada, pasta blanca, arroz blanco, galletas, panes, pasteles, biscochos, facturas y comida chatarra en general tienen mucha grasa, poca fibra, y pueden contribuir a provocar el síndrome del intestino irritable.

Consejo para su Salud: Se recomienda la siguiente lista de alternativas orgánicas para evitar el uso de la harina blanca enriquecida:

  • Harina de Centeno
  • Harina de Avena
  • Harina gruesa de Almendra
  • Harina de Almendra
  • Harina de Mijo
  • Harina de Quínoa
  • Harina de Arroz Integral
  • Harina de Trigo Entero

7. Evite los líquidos que contengan mucha azúcar, cafeína, que sean carbonizados y no nutritivos

Las bebidas con cafeína, el café, los refrescos, los jugos de frutas fabricados, y los líquidos no nutritivos pueden agravar el SII. Estas bebidas no proporcionan ningún valor nutricional, y todas deshidratan su cuerpo. Cuando el cuerpo no consume suficiente agua, el excremento se endurece, lo que provoca estreñimiento.

Consejo para la Salud: Cuando elija consumir café o alcohol, asegúrese de tomar bastante agua purificada durante el día. El agua ayudará a mantener los intestinos húmedos, para que su movimiento se realice con facilidad. También considere tomar otros estupendos líquidos nutritivos como el té verde, el jugo de granada, y varios jugos de frutas orgánicas, hechos en casa.

Evitar los alimentos detonantes del SII, incrementar su consumo de agua, hacer ejercicio, tener una dieta alta en fibra, tomar suplementos de probióticos y tener limpio el colon puede ayudar a mantener sus intestinos en movimiento de manera regular.



 

Créditos

 

 
Idioma
Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Conteo de Visitas